CARACTERÍSTICAS
- El aceite de extracción de cáñamo proviene de la planta Cannabis sativa, que presenta un perfil muy completo de nutrientes para las mascotas: diferentes fitocannabinoides, terpenos, flavonoides, ácidos grasos, antioxidantes, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, etc.
- Los fitocannabinoides se ayudan entre sí para metabolizarse más rápido comparado con las moléculas por separado. Esta sinergia se conoce como el efecto Entourage o efecto séquito.
- Los fitocannabinoides interactúan con el sistema endocannabinoide (SEC), una compleja estructura regulatoria de los mamíferos que incluye receptores, ligandos (endocannabinoides) y enzimas de síntesis y degradación.
- Dos tipos principales de receptores, CBR1 y CBR2, que se encuentran en multitud de tejidos: sistema nervioso central y periférico, células y tejidos del sistema inmune, hígado, piel, tracto digestivo… A través de éstos, el SEC participa en el mantenimiento de la homeostasis de una amplia variedad de procesos fisiológicos.
- El aceite de pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, principalmente EPA y DHA, que promueven una óptima salud cognitiva, cardiovascular y articular.
- Los perros y gatos tienen una capacidad limitada para aprovechar los omega 3 de origen vegetal. En cambio, el aceite de pescado aporta los ácidos grasos omega 3 que pueden ser utilizados directamente por el organismo, sin necesidad de transformarlos. Esto genera una respuesta mucho más rápida y eficaz.
- Los TCM (triglicéridos de cadena media) son una fracción del aceite de coco que se utiliza como fuente de energía.