Desde Pets Klub te contamos qué es la arena aglomerante para gatos y cuáles son sus características principales
El desarrollo de la arena aglomerante para gatos revolucionó el cuidado felino, pues el hecho de sustituir el serrín por arcilla absorbente (generalmente bentonita) permitió encapsular los desechos. Es decir, las arenas aglomerantes para gatos incluyen la bentonita y este material aglutina los desechos líquidos, formando terrones compactos y facilita la limpieza diaria del arenero, pues permite retirar solo los grumos, reduciendo el desperdicio y, además, elimina los olores de forma efectiva. Concretamente, la bentonita puede absorber hasta 3,5 veces su peso en agua.
También se ha evolucionado para desarrollar arenas aglomerantes de sílice o bien de tipo ecológico como son fibras vegetales, papel reciclado, maíz, etc. Cada una de ellas se distingue por su capacidad para formar bolas compactas al contacto con la orina del gato.
La arena aglomerante para gatos es actualmente indispensable por su practicidad, eficiencia en la gestión de residuos y control de olores en el hogar.
¿Cuáles son los principales beneficios de elegir una arena aglomerante para gatos?
La arena aglomerante para gatos tiene una muy buena capacidad de absorción, los líquidos son absorbidos de forma rápida y eficaz antes de compactarse para formar bolas. Es mucho más fácil de limpiar, ya que solo hay que retirar las bolas o aglomerados a diario e ir rellenando el arenero con sustrato limpio.
En este sentido, la arena aglomerante para gatos es un producto que por su forma de actuar es eficiente y óptimo, pues no se malgasta más producto del necesario y, a la vez, tiene una vida útil más larga que la arena que no es aglomerante, con una buena relación calidad/precio. Además, ofrece un nivel de higiene superior con mejor control de olores y un tratamiento más sencillo de los residuos.
6 motivos por los que la arena aglomerante para gatos es una buena opción
A continuación, especificamos los principales beneficios de la arena aglomerante para gatos para poder valorar esta opción para vuestro felino.
- Fácil limpieza y mantenimiento: forma terrones firmes que se pueden retirar fácilmente, manteniendo la arena limpia por más tiempo.
- Mejor control de los olores: los grumos atrapan la humedad y neutralizan el olor.
- Más duradera: se necesita reponer menos cantidad de la arena limpia, su vida útil es más larga.
- Más económica: al ser duradera ofrece una buena relación calidad-precio, ya que solo se recolectan los terrones que han encapsulado los líquidos, por lo tanto, el arenero prolonga su vida útil y se evita el desperdicio.
- Mínima liberación de polvo: las nuevas formas de fabricación, ofrecen arenas aglomerantes para gatos con menos polvo, cuidado de la salud respiratoria del gato.
- Disponibilidad: la arena aglomerante para gatos está disponible en diferentes opciones y es fácil de conseguir.
¿Qué aspectos se deben de tener en cuenta para elegir la mejor opción de arena aglomerante para gatos?
- Revisar su composición: la arcilla de bentonita es el único material que tiene la capacidad de aglomerar, por lo que si este material no aparece en su composición seguramente no tendrá el poder de aglutinar lo que esperamos.
- Busca opciones con bajos niveles de polvo: así garantizamos la salud respiratoria del felino.
- Vigila con los aromas fuertes: siempre será mejor una arena neutral o con aromas muy sutiles para evitar alergias y comportamientos no deseados.
Opciones de arenas aglomerantes para gatos en Pets Klub
En Pets Klub disponemos de distintas alternativas de arenas aglomerantes para gatos para poder satisfacer las necesidades de tu felino en función de sus preferencias.
Así bien disponemos de arenas aglomerantes con diferentes tamaños de granulado (más o menos grueso), con olor o sin olor, con efecto antibac, etc.
Siempre es un buen momento para valorar la utilización de una arena aglomerante para gatos, pues en el largo plazo es una muy buena opción tanto a nivel económico como para incrementar la higiene en tu hogar.
